Como cada miércoles, COPE Guadalajara emitió ayer el espacio taurino “Guadalajara por Montera”. El protagonista de esta semana en el tiempo de entrevistas fue el novillero Mario Alcalde.
El novillero recordó, durante su paso por los micrófonos, su actuación el pasado domingo, en el Coso de la Misericordia de Zaragoza de donde salió con una oreja de su primer oponente en el esportón y afirmó que “estoy muy contento por todo lo que ocurrió. Era mi reaparición, volvía a los ruedos y aunque no salí a hombros, me llevé muy buenas sensaciones.” Mario explica así los motivos por los que no logró salir a hombros del Coso de Pignatelli: “El novillo salía muy suelto, eso es cierto, pero creo que se pudo hacer más con él. Además, habiendo toreado unas cuantas novilladas más, le habría logrado sacar más partido”.
“Frascuelo” ha sido quien me ha enseñado a vivir como un torero. A partir de ahí, es cierto que cada uno tiene su personalidad, pero hay unas bases y él fue quien me las enseñó”.
En cuanto a su próxima actuación el 26 de junio en la Real Maestranza de Sevilla asegura estar “entre nervioso e ilusionado. Es un cartelazo y además, es mi debut en Sevilla”.
Por último, tuvo palabras de afecto y admiración para quien está siendo uno de sus mentores principales, Carlos Escolar “Frascuelo”: “El maestro ha influido plenamente en mi. Yo estaba en la escuela taurina, pero nunca llegas a estar centrado del todo. “Frascuelo” ha sido quien me ha enseñado a vivir como un torero. A partir de ahí, es cierto que cada uno tiene su personalidad, pero hay unas bases y él fue quien me las enseñó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario